LA FUNDACION EDUCATIO SERVANDA. COLEGIOJUAN PABLO II.

LA FUNDACIÓN “EDUCATIO SERVANDA”: UN  INSTRUMENTO DEL INTEGRISMO CATÓLICO PARA IMPLANTARSE EN LA ENSEÑANZA MADRILEÑA.


UNO DE LOS DOS CENTROS A LOS QUE SE REFIRIÓ FIGAR EN RÍMINI:   COLEGIO “JUAN PABLO II” EN ALCORCÓN.

Vinculado DIRECTAMENTE a la FUNDACIÓN “EDUCATIO SERVANDA”

Su impulsor es Juan Carlos Corvera, empresario de la Construcción
(Cyc construcciones)

Sus páginas no tienen desperdicio. No sé si es para morirse de indignación o de miedo… ¡¡ Y son centros concertados, que están siendo sostenidos con el dinero de todos!!.

¿No es integrista decir que hay una “moral natural por encima de la Declaración de los Derechos Humanos, la Constitución Española o los valores y prácticas democráticas, como hacen al referirse a su oposición a impartir “Educación para la ciudadanía”?

No es cuestión de ser de derechas, ni de izquierdas. Ni siquiera de ser creyente o no. Este problema, este escándalo, atañe a todos.

 

Una Carrera meteórica   (¿Milagro?):

EDUCATIO SERVANDA se inscribió en el Registro de Fundaciones el 12 de Diciembre de 2006 ( Orden ECI/4161/2006), publicado el 11 de Enero de 2007.

• En el BOCM de 11 de Julio de 2008 se hace pública convocatoria para la adjudicación de concesión para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado en Alcorcón .

• En la Resolución de 28 de octubre de 2008, BOCM de 4 de Noviembre de 2008 se hace pública la adjudicación de la concesión citada al contratista EDUCATIO SERVANDA.

En apenas un año y medio desde su inscripción, y sin acreditar experiencia educativa alguna se concede a EDUCATIO SERVANDA la concesión de 26.000 m2 por 75 años para la construcción y gestión de un centro educativo privado concertado.

Juan Carlos Jovera director de Educatio servanda habla del “milagro” :

CAMINEO.INFO.- Juan Carlos Corvera es el presidente de la Fundación Educatio Servanda, en la que laicos, bajo el pastoreo del obispo de Getafe, buscan fomentar una educación integral. Su proyecto más ambicioso es levantar el colegio Juan Pablo II en alcorcón (Madrid).

–¿Cómo piensan hacerlo?
– Parecía una locura, ¿verdad?, pero Dios ha dado los medios. Es un proyecto serio. Nos presentamos a un concurso y la Comunidad de Madrid nos adjudicó una parcela por 75 años. La Administración paga a los profesores, si nosotros construimos el edificio. Sin mover nada, un banco ya nos llamó para financiar el 80 por ciento del edificio, porque le interesaba la zona. En esta época de falta de liquidez es un milagro. Y una constructora que ve factible el proyecto hará la obra, adelantando un dinero que devolveremos en plazos de varios años. Y así tenemos un nuevo colegio católico….

Qué CONSTRUCTORA, será LA SUYA? ¿ O la de algún amiguete?  el Director de EDUCATIO SERVANDA y de CyC Construcciones son la misma persona.

 

JUAN Carlos Corvera también es presidente o, al menos, tiene una vinculación directa con el grupo ultracatólico SCOUTS DE EUROPA.  Interesante visitar su página. 

 

La  alineación con Comunión y Liberación es clara: en esta página  suscriben la posición de Comunión y Liberación en las últimas elecciones.

Un vídeo interesante:  Cristina Lopez Schlichting ( Cy L) con Educatio Servanda.avi ( you tube).  La periodista en la cena de inauguración.  Un mundo alucinante…

 http://recuperarmadrid.blogspot.com/2011/09/mas-informacion-sobre-educatio-servanta.html En este blog se nos cuenta quien está detrás de educatio servanda. Junto al Colegio Juan Pablo II, menciona al Monte Tabor, que aunque igualmente integrista, parece pertenecer a una corriente distinta de C y L.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “LA FUNDACION EDUCATIO SERVANDA. COLEGIOJUAN PABLO II.

  1. elisa

    ¿Dónde está la relación entre Educatio Servanda y los Legionarios de Cristo? porque no lo veo por ningún lado.

    • Ambos se enmarcan en posturas y planteamientos religiosos extremadamente reaccionarios que han ido ganando adeptos en la iglesia católica durante los últimos años. No digo que haya una relación orgánica entre ellos, sino que éstos y otros movimientos se distinguen por esas posturas integristas que pugnan por llevar al conjunto de la Iglesia hacia posiciones extremas, retrotrayendola a decenios atrás, e intentan además imponerlas en la sociedad. El hecho de que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, haya sido reconocido por la propia congregación como un delincuente, autor de hechos gravísimos, no parece hacer mella en su voluntad. El negocio es el negocio.

      • Puso

        Lo que opinen los laicistas de la Iglesia pues bueno, a mí tampoco me gustan ellos y les respeto. Pero hablar de integrismo católico y luego defender Educación para la Ciudadanía.. demuestra lo ciegos que nos hemos vuelto todos.

      • elisa

        Puso, tienes toda la razón del mundo. A mí me choca muchísimo el tema de la mal llamada “tolerancia”, tolerancia para todo lo que tenga que ver con el laicismo, ¿los creyentes no tienen que ser tolerados? Respetar es no atacar a otros que no creen en lo mismo que tú, acepto y respeto a los no creyentes igual que a los creyentes, creo que eso es tolerancia y no el llamar “integrismo” a un colegio cristiano, que nada más lejos de la realidad.

      • Sólo faltaría que no se aceptase o se persiguiese a los no creyentes, claro que eso en este país pasaba hasta hace bien poquito….

      • elisa

        Solo faltaría que no se aceptase o se persiguiese a los creyentes en este país, cosa que ocurre en una gran parte del mundo y que ha ocurrido en otros países como la antigua URSS, que es un ejemplo para mucha gente de la izquierda…

      • Si? vaya! Viva la Iglesia ortodoxo-zarista!!

  2. Pingback: Las Hermanas del Santo Ángel abandonarán el colegio en Junio : Puerto Real Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s