Más sobre Comunión y Liberación y la Compañía de las Obras

           Tal y como se explica en la entrada del 18 de Octubre de 2011, La Compañía de las Obras: es una red empresarial internacional, surgida en Italia y ligada, desde su origen, al movimiento tradicionalista católico Comunión y Liberación-

 
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=y2u-lsoG2II

                     Surgida en Milán y con extensiones en varios países y entre ellos, España, en el ámbito de la Compañía de las Obras (Cdo), o “Compagnie delle Opere”, se mueven fabulosas cantidades de dinero y se intercambia información sobre oportunidades de negocio entre empresas e instituciones. Aunque el espectro de actividades es amplio, destacan, en lo que ahora nos interesa, su actual interés por la educación y sanidad como nuevos campos de negocio.

     
                 En el siguiente vídeo, doblado al castellano,  se presenta una iniciativa de la Cdo, el Matching celebrado en 2010 . En él queda claro el carácter empresarial y mercantilista de esta red asociada a Comunión y Liberación.

               http://www.youtube.com/user/CDOESP?blend=21&ob=5[

             A)     El matching es una suerte de convención empresarial, organizada por la Compañía de las Obras, que se celebra con carácter anual y dónde se facilitan encuentros y se intercambia información entre empresas e instituciones vinculadas a la red. Para el presente año está prevista su realización en Milán para los días 21 a 23 de Noviembre

            B)       La Compañía de las Obras se encuentra detrás de la organización de los también anuales “Meetings” de Rímini, que Comunión y Liberación organiza cada año y donde nuestra Consejera de Eduación Lucía Figar pronunció su ya famoso discurso en Agosto de 2010.

              A este tipo de eventos y encuentros patrocinados por la Compañía de las Obras también es asiduo don Javier Restán, Director General de Becas y Ayudas económicas de la Consejería de Educación, como señalamos en la entrada del blog de 18 de Octubre

 
            C)        Finalmente la Compañía de las Obras patrocina cada año los llamados EncuentrosMadrid con el apoyo de la Consejería de Educación, responsabilidad de Lucía Figar. En la última edición en el acto inaugural ( 1 de Abril de 2011) la propia Lucía Figar tomó parte en una de las ponencias con el sugestivo título de  Reinventar el Estado de Bienestar. Devolver el protagonismo a las personas”.  

 Allí señala una vez más su profunda desconfianza hacia el sector público a favor de la iniciativa privada:

 ““El Estado no debe asumir las acciones que la sociedad civil realiza mejor”, señaló Figar. “De hecho, nuestra experiencia en la Comunidad de Madrid muestra que dar más protagonismo a la sociedad nos ha permitido resistir mejor esta crisis tan complicada que estamos atravesando”.


              En las ponencias del día 2 de Abril, “Tiempo de educar, tiempo de construir” participan entre otros la Directora Pedagógica, Clara Fontana del Colegio Internacional Kolbe y Juan Ramón de la Serna, Director del Colegio J.H. Newman.   Ambos colegios vinculados de modo directo con Comunión y Liberación y a la Cdo y por lo tanto modelos de lo que para la Consejera debe ser la enseñanza en la comunidad de  Madrid:  colegios privados concertados con un idearioreligioso  ultraconservador.

                     Para tener una idea más clara del ideario de la Compañía de las Obras será bueno leer una entrevista a su actual presidente     Bernhard Scholz, presidente de la Compañía de las Obras, sobre el meeting de «Comunione e Liberazione» en Rímini,  bajo el título “«¡Nos hace falta una sociedad civil fuerte!»

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

14 Respuestas a “Más sobre Comunión y Liberación y la Compañía de las Obras

  1. He leido todo tu blog. Buen trabajo.

    Si al menos hubiera un documento publico firmado por Javier Restan o Lucía Figar, que declarará su intención de favorecer a C&L o a la CdO, se les podría procesar por prevaricación. Quizá la FAPA (que lo ha pedido) lo consiga. La simple acusación pública y admisión a trámite serviría para destituir a Figar de su puesto.

  2. Ahora que mencionáis al colegio Kolbe, en Villanueva de la Cañada, os cuento mi experiencia:
    Hace unos años, cuando abrió, hice una entrevista para trabajar y me preguntaron, directamente, cuáles eran mis creencias religiosas, a lo que yo respondí qué cómo iban a influir mis creencias religiosas en el hecho de que yo iba a dar Música, tras lo cual me soltó una charla sobre la transmisión de valores en la tarea educativa y tal y tal… -¿sobra decir que no me cogieron?. A todo esto, la directora, que es quien me hizo la entrevista, diciéndome que había dado clases de Religión en un instituto andaluz durante un año sólo, creo recordar; vamos, que experiencia como profesora apenas tenía, y como directora era inexistente (igualito, igualito el caso que el de nuestra Consejera de Educación en Madrid, que esa ni ha cogido la tiza ni ha dirigido un centro escolar en su vida, pero el ser la yernísima de Aznar le facilita a uno las cosas cantidad.) ¿Por qué no hablaran los medios de comunicación de estas cosas? ¿Es que los accionistas destrás de los medios quieren participar también en un negocio tan suculento como es la educación y no les interesan estas cosas?
    Gracias por vuestra labor y mucho ánimo

    • Pues si, son los mismos accionistas. Conoces la expresión ‘entre bomberos no nos pisamos la manguera’… pues eso.

    • Silke

      De coincidencia leo esto ahora. No soy católica, ademas, no soy religiosa pero llevo mis hijos allí. El método Montessori o Reggio Emilia me aparece el mejor. Desde 4500km hemos elegido este colegio para sus métodos y normas, su integración de niños con disabilidades (?) y otros problemas. Claro, hay dificultades dentro profesores, con padres, de profesores y los directores, pero al final que cuenta es la educación de mí hijo. Y como tenemos mucha suerte con los profesores de ellos estamos más que contento.
      Que dices cuando fue un colegio publico y no te dan el puesto?

  3. Sagrario

    He tenido la nefasta experiencia de llevar a mi hija a este colegio. Este colegio es todo una gran mentira nadie te informa y yo solicite cita con D.angel Mel director del colegio para que me explicara el proyecto educativo, en ningún momento me dijo que el colegio era de comunión y liberación si que era de mentalidad cristiana, falso, son sectarios, egocéntricos, falsos y pobres de espíritu. Que saben del cariño, el amor y la caridad cristiana. Este colegio esta realizando una tarea de sectarismo entre la sociedad de este municipio, no voy a profundizar en lo que mi hija tuvo que aguantar y sufrir con sólo cuatro,cinco y seis años de edad, que le pregunten al elenco de “profesores de infantil” por títulos, por vocación, por cariño a sus alumnos o en primaria a la Srta. Ana Ledesma, ante la desesperación de unos padres hacia su hija, la solución fue la visita al psicólogo de su orden,necesitábamos terapia de familia. Y no voy a hablar del nivel, el alumnado no dispone de material,de recurso, de innovación, de tecnología en el colegio. Así señores no se avanza por mucho que impongan su prepotencia social. Saben ustedes cuantos padres han tenido que sacar a sus hijos con verdaderos problemas psicológicos corroborados por neurólogos y psicólogos, pero donde vamos a parar. En definitiva este colegio se sustenta por la hipocresía de unos pocos y el espaldarazo que demuestran algunos padres que es más cómodo hacerse ver que son de comunión y liberación como sí eso fuera la gloria. A dios rogando y con el mazo dando. Un saludo

    • Maria Navarro

      No puedo estar mas de acuerdo contigo .Ademas de todo lo dicho que corroboro despues de muchos años en el colegio he de decir que el l Sr Angel Mel es una persona que ha faltado a su palabra en muchas ocasiones y donde dice digo luego es diego .NOS DEBE 6000 E A MUCHOS PADRES QUE YA HACE TIEMPO QUE ABANDONAMOS ESE COLEGIO , que nos hicimos accinistas con una gran ilusion y que despuesde estos años hemos comprendido LA GRAN MENTIRA EN LA QUE SE EDIFICA ESTE COLEGIO .MUY CRISTIANO! Y ALTAMENTE EJEMPLARIZANTE

      • Sagrario

        maria ha pasado tiempo que logre afortunadamente olvidar el calvario q tuvo que pasar mi hija y mi familia, conseguí darle el espaldarazo a todo lo relacionado con el kolbe, pero no hay q olvidar que siguen haciendo los mismos atropellos a los que están acostumbrados, continuó escuchando el mismo malestar, quejas y porque no decirlo los mismos descalificativos hacia este colegio. Q sucede a mi entender, se benifician de que los padres no nos conocemos, no aunamos fuerzas para que este colegio definitivamente dejara de existir en nuestra sociedad, estoy segura que hay muchos afectados emocionalmente y económicamente. Se puede considerar q fue una presunta estafa pedir o exigir 6.000 euros para acceder a la plaza¿….porque no la devuelven¿…. Jugaron con las expectativas e ilusiones de los padres y con el dinero de los que confiaron en la institución educativa kolbe. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a la sensatez de todos los padres q nos fuimos y que no hubo oportunidad de pronunciarnos.

      • Maria Navarro

        Somos varios padres los q estamos pensando movilizarnos para q nos devuelvan Nuestro Dinero,
        DESDE AQUI HACER UN LLAMAMIENTO A CUALQUIER PADRE QUE ESTE APUNTO DE DEJARSE ENGATUSAR .QUE NO LO HAGA .QUE BUSQUE OTRO COLEGIO .Y QUE NO DE NI UN DURO .JAMAS VOLVERA A VERLO.ME DA VERGÜENZA QUE ESTA GENTE SE LLAME CRISTIANOS SUS VALORES Y SU PALABRA SON NULOS .POR LO DEMÁS ….EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO Y ESTE SERA UN COLEGIO CON UNA FAMA MEDIOCRE , UN COLEGIO DE PUEBLO , SECTARIO , LLENO DE ESTIRALEVITAS Y FALSEDAD A TOPE.

      • Sagrario Ramirez

        Conozco a varis familia en la misma situación. Esto es lo q se debe hacer porque esta gente pseudo cristiana actúan con total impunidad en el municipio, creo q la unión hace la fuerza, conozco varias familias en la misma situación, por favor me darías tu teléfono y os pongo en contacto. Un saludo y gracias

      • Sagrario Ramirez

        Esto ha sido así y continuará porq los padres no nos unimos, por favor maría conozco varias familias en la misma situación, puedes ponerte en contacto conmigo para q te facilite más información In saludo y gracias

      • sagrario

        María te adjunto correo para q te puedas poner en contacto conmigo sagra.Ramírez@ Gmail.com, conozco varios padres, incluida yo q nos uniríamos a vuestra lucha q es la nuestra.

  4. sagrario

    Perdona maría mi correo es sagra.ramirez@gmail.com,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s