Modelo de integrismo sostenido con fondos públicos.

                      El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio Juan Pablo II, dirijido por la Fundación Educatio Servanda. Ya hemos comentado en otras entradas la carrera meteórica la de esta Fundación y la rápida (¿milagrosa?) consecución de sus fines. Entre los asistentes a la inauguración, solemnizada con una bonita ceremonia religiosa estuvo José Luis Restán, hermano del Direcor General de Becas y Ayudas Económicas de la Consejería de Educación madrileña, Javier Restán.  ¡Que curioso el fuerte interés de los dos hermanos Restán, el uno, mano derecha de Figar y el otro, Jose Luis, periodista colaborador habitual en los medios más reaccionarios, por todo lo que tiene que ver con este Colegio!

              Claro que, vinculados ambos a Comunión y Liberación, tampoco debe extrañarnos su interés por un centro paradigmático del integrismo católico y que además hace de la educación un magnífico negocio. De acuerdo con el documento de concesión por los 26.000 metros cuadrados que ocupan, pagan un canon de sólo 8.000 euros anuales. O sea, 666 euros mensuales (mefistofélica cifra para un cole tan católico!).

  El Juan Pablo II, que tan buen trato recibe de nuestra administración educativa y que, sin embargo objeta públicamente de una signatura obligatoria como es Educación para la Ciudadanía:

                    “ La asignatura pretende imponer una “ética común” que, obviando por completo la moral natural,  fija como únicos y supremos referentes morales la Declaración de los Derechos Humanos, la Constitución Española y los valores y prácticas democráticas, sometidos todos ellos exclusivamente a las mayorías políticas de cada momento histórico, equiparando así los conceptos de legalidad y moralidad”

                     ¿Que les molestará tanto de los Derechos Humanos, de las libertades cívicas recogidas en la Constitución?  ¿No será que esas libertades se contradicen con su ideología integrista, con su amor a la jerarquía, a la disciplina y a las verdades absolutas?

                Ahí les tenemos, introduciendo como “extraescolar” las actividades de los Scouts de Europa, grupo ultraconservador donde los haya y del que es directivo Juan Carlos Corvera, Director de la Fundación. Claro, así todo queda en casa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s