EL ESPEJO DE ITALIA. SANIDAD Y EDUCACIÓN EN LOMBARDÍA.

El Espejo de Italia. Sanidad y Educación.

      ¿Es éste el modelo a seguir por nuestros dirigentes autonómicos?

              La región de Lombardia, en el Norte de Italia, con capital en Milán,  está regida desde hace varias legislaturas por Roberto Formigoni, aliado al berlusconismo y miembro declarado del Movimiento Comunión y Liberación. Esta región dónde el Movimiento está sólidamente implantado ve como su sanidad y educación se ven sometidas a la privatización sistemática y quedan reducidas a la subsidiariedad. Una vez más, en nombre de la “excelencia” se privatiza especiamente aquello que es susceptible de producir mayores beneficios.


           Aunque los vídeos son en italiano son facilemente comprensibles y merece la pena detenerse un poco en ellos. En el primero, el más extenso,  se contiene un reportaje sobre la evolución de la Sanidad en la región y su progresiva privatización. En el siguiente, se nos expone de un modo claro el proceso privatizador y la extensión del clientelismo.  El tercero pertenece  a la campaña electoral de la Lista Bonino/Panella en que se destaca la defensa de lo público frente a monopolios, clientelismo y amenazas privatizadoras.

 
           Emma Bonino El 1998 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Ha sido Comisaria Europea en distintos departamentos y ha destacado en su trayectoria por su defensa de los derechos civiles.

 


Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “EL ESPEJO DE ITALIA. SANIDAD Y EDUCACIÓN EN LOMBARDÍA.

  1. Es importante señalar que precisamente por esas políticas perdió la derecha las elecciones de Mayo, y ahora gobierna una coalición de izquierdas, con Giulano Pisapia al frente, del Partido de la Refundación Comunista, que está desmontando todo el entramado de los cielinos. Entre otras cosas, ya se ha arruinado el hospital San Raffaele, y ahora pretenden que se reflote con dinero público.
    ¡Menuda mafia!
    http://www.eldiariomontanes.es/v/20111211/sociedad/destacados/luigi-cura-mafioso-20111211.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s